La Consejería de Bienestar Social, a través de la Dirección General de Infancia y Familia, ha presupuestado en 795.000 euros la construcción y puesta en funcionamiento del futuro centro infantil de ámbito comarcal en la zona de Las Hurdes.

Según confirmó Bienestar Social, está cifra de momento es "aproximada", ya que el proyecto aún está pendiente de su ubicación definitiva y esto podría modificar la inversión final. La iniciativa, como adelantó EL PERIODICO el pasado 5 de enero, está incluida en los presupuestos del 2006 y está pendiente de los informes que los técnicos están elaborando sobre la idoneidad del lugar elegido para su construcción, en las proximidades del campo de fútbol de Vegas de Coria, junto al río Hurdano.

La posible ubicación del centro infantil ha retrasado en los últimos meses el inicio de las obras de construcción. El terreno que ofreció en un primer momento el Ayuntamiento de Nuñomoral --en la antigua casa forestal-- conllevaba, según valoró la consejería, "riesgo de incendio". El Director General de Infancia y Familia, Javier Alonso de la Torre, dijo que el nuevo solar está ubicado en un lugar con un paisaje "magnífico".