El proyecto del futuro Centro de Educación Infantil comarcal que se construirá en la alquería de Vegas de Coria aún se encuentra en fase de supervisión y aún no han comenzado las obras.

La Consejería de Bienestar Social confirmó a este diario que el plazo de ejecución de las obras, una vez que empiecen, será de 10 meses, aunque "actualmente se encuentra en fase de supervisión del proyecto". Casi dos años despues de que el proyecto saliera a concurso, en mayo del 2005, todavía no se ha iniciado su construcción. Durante el último año, los terrenos que acogerán el centro infantil han estado en entredicho y las discrepancias sobre la idoneidad de este espacio han retrasado el proyecto. Alcaldes de la comarca de Las Hurdes manifestaron en su momento, que la zona elegida, próxima al campo de fútbol y al río, tenía riesgo de inundaciones y desbordamientos, una posibilidad que ya desmintió el verano pasado el Ayuntamiento de Nuñomoral. La Dirección General de Infancia y Familia ha realizado por su parte estudios hidrológicos.

El centro comarcal tendrá 60 plazas que estarán distribuidas en cinco aulas además de aseos y despachos. La superficie total del solar en el que se va a construir el centro es de 2.500 metros cuadrados con una superficie útil de 1.094 metros y un presupuesto de 1.080.391 euros.