Los padres de Zarza de Granadilla vivieron ayer un día especial con la inauguración oficial del Centro de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años.

Aunque los padres habían solicitado en numerosas ocasiones celeridad para finalizar los trabajos, desde hace un mes están disfrutando de un nuevo servicio que no sólo servirá para educar a sus hijos sino para "conciliar la vida familiar y laboral y que se adapta a las necesidades de padres y madres", según expresó ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara durante el acto inaugural que se celebró en la tarde de ayer. Los 33 pequeños usuarios también fueron protagonistas entre juegos, carreras y alguna que otra lágrima ante la expectación originada en su guardería. Fernández Vara destacó que estos niños "podrán elegir lo que quieran ser" en el futuro y valoró los privilegios que tienen los vecinos de Zarza por vivir en una localidad como la suya. "Los políticos tenemos que intentar mantener esos privilegios y aminorar los peajes que pueda tener un pueblo que está ubicado a 30 kilómetros de una ciudad grande".

El presidente del Ejecutivo estuvo acompañado por la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y ambos visitaron las instalaciones que han supuesto una inversión de 100.000 euros. Estuvieron acompañados por autoridades locales y de la comarca. Por su parte, el alcalde de Zarza, Miguel Angel González, aprovechó la visita de Vara para hablar de necesidades, aunque dejó claro que no se trataba de una reivindicación sino de un sueño que había tenido para que su localidad cuente con un centro de día para los mayores, viviendas sociales para los jóvenes y no olvidó la situación de la carretera de Granadilla para que pueda estar arreglada y contar con unas garantías suficientes para todos los usuarios. En este sentido, Fernández Vara animó al alcalde a conquistar estas metas y le manifestó que "cuando se trabaja bien, se van haciendo bien las cosas".