El Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico y Cultural del Campo Arañuelo se inauguró ayer de manera oficial con el objetivo de impulsar el turismo en la zona. El consejero de Cultura, Francisco Muñoz acudió ayer a este acto en Belvís de Monroy, en el que estuvieron presente el alcalde del municipio, Salustiano Martín, y representantes de todos los ayuntamientos de la comarca.

Las nuevas instalaciones ofrecen la posibilidad de realizar un recorrido por los edificios de la comarca catalogados como Bienes de Interés Cultural por la Junta. En la sala de paneles se muestran imágenes de los monumentos más destacados del Arañuelo, pero también maquetas de edificios singulares y muestras del patrimonio histórico y cultural del Arañuelo.

El edificio cuenta también con una sala de artesanos en la que tendrán cabida los trabajos de los artistas de la tierra con el objetivo de que sea "un espacio vivo", según indicó el alcalde de Belvís, quien añadió que el objetivo del centro es "fomentar" el turismo y dinamizar el patrimonio comarcal. A estos elementos dinamizadores se refirió el consejero para destacar que las instituciones locales han asumido el patrimonio como "elemento de desarrollo". La inauguración del centro de interpretación congregó a numerosos vecinos de Belvís, entre ellos, los escolares del municipio.

PISCINA En su visita, el consejero de Cultura también anunció que hay un acuerdo para la construcción de una piscina en el municipio de Belvís de Monroy con fondos procedentes de la Junta. El acuerdo se rubricará de forma oficial en breve.