El Centro de Interpretación de Carlos V, que va a estar ubicado en el interior del inmueble colindante con la sede de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, estará terminado en medio año, según los cálculos que maneja el alcalde, José María Hernández. En este sentido explicó ayer a Radio de Jaraíz, que en la citada plaza cuacareña, «hay un inmueble, que nos va a ceder Patrimonio Nacional, además de darnos cincuenta mil euros, redactar el proyecto técnico, y llevar la dirección de la obra».

La cesión está contemplada en el convenio que han firmado recientemente Patrimonio Nacional y el ayuntamiento, tal y como adelantó este diario el pasado domingo. Por lo que respecta a la ejecución de las obras, el regidor municipal indicó que «puede ser cuestión de cinco meses. Son palabras del delgado de Patrimonio en Yuste». No obstante, Hernández indicó que «aunque sea un poquito más, seis o siete meses», lo cierto es que en poco tiempo «vamos a tener un Centro de Interpretación» dedicado a la figura de Carlos V.

Por último, el alcalde aseveró que se trata de una reivindicación del equipo de gobierno que preside. «Este Museo de Carlos V, en Cuacos, es totalmente necesario, para que todos los visitantes de Yuste bajen a ver el pueblo, como visita obligada, ya que tiene muchos tesoros y monumentos, con tiendas y arquitectura».