El consultorio médico de La Cumbre va a ser ampliado en un "espacio muy breve de tiempo", ya que "se ha publicado el pliego de condiciones" para la adjudicación de las obras, según informó el alcalde del municipio, Enrique Bermejo, quien destacó que el proyecto está valorado en 85.580 euros. Su ejecución será subvencionada por la Consejería de Presidencia de la Junta.

Estas obras contemplan la ampliación de las consultas médicas y de enfermería, así como la realización de un área de descanso para el personal médico de guardia. Además, se llevarán a cabo distintos despachos, así como un vestíbulo, servicios y una sala de espera "acorde a los tiempos que corren", explicó Bermejo, quien también indicó que este nuevo consultorio podría albergar un punto de atención continuada para emergencias "si así lo tiene a bien la Junta".

La construcción ocupará el inmueble donde estaba el antiguo hogar de mayores, situado junto al actual consultorio. El edil reseñó la necesidad de hacer estas obras porque el actual centro "es muy reducido y con unas condiciones muy precarias, no solo para el personal sanitario, sino también para los vecinos".

Enrique Bermejo también anunció las obras de mejora en el pabellón polideportivo, en donde se invertirán cerca de 18.000 euros, gracias a una subvención de la Dirección General de Deportes, dependiente de la Consejería de Cultura.

Estas reformas contemplan la mejora de la pista polideportiva, que está muy deteriorada. Además, se quintarán las "pinturas grafiteras y todo tipo de deterioros que tienen estas instalaciones deportivas, realizados por actos vandálicos". La intención del ayuntamiento es, también, instalar unas gradas en el interior del pabellón, puesto que no tenía. De igual forma, se llevará a cabo la mejora de la iluminación. Con estos cambios, el pabellón polideportivo se podría utilizar para cualquier otro tipo de evento, según indicó el edil. De este modo, La Cumbre "tendrá un pabellón de garantías", valoró Bermejo.