Las obras del nuevo consultorio médico de Robledillo de Trujillo comenzarán a finales de año. Este proyecto, presupuestado en unos 94.200 euros, está subvencionado en su totalidad por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, según señaló el alcalde de la localidad, Juan José Anes, quien añadió que en breve la Administración regional adjudicará la obra a una de las empresas que se han presentado a concurso. De esta forma, Anes confió en que en el 2007 ya esté funcionando.

El consultorio, que se construirá en un terreno municipal junto a la casa de cultura, tendrá unos 130 metros cuadrados y "dispondrá de todos los servicios modernos de los que puede haber en un centro médico actual".

Con la construcción del nuevo consultorio se quedarán libres las dependencias de la planta baja del ayuntamiento, donde "se pasa actualmente consulta". En este sentido, el primer edil quiere trasladar a este lugar los servicios que se prestan en el piso superior, como el del juez, la alcaldía y la secretaría. Así, "se hace el ayuntamiento accesible para todas las personas", explicó.

Uno de las ubicaciones donde se planteó también situar este centro fue en denominada "casa derruida del sacerdote", en la plaza del municipio, "pero no hubo acuerdo económico con el obispado de Plasencia".