El centro de salud de Aldeanueva del Camino cuenta con dos nuevas especialidades que se han puesto en marcha recientemente: servicio de radiología y de fisioterapeuta. El alcalde de Aldenueva, Dionisio Castillejos, valoró positivamente la incorporación de un técnico especialista en rayos y un fisioterapeuta al centro sanitario para descongestionar "los servicios médicos y los centros de Plasencia".

El primer edil apuntó que estas especialidades son muy "positivas sobre todo para la gente mayor que no tienen que desplazarse hasta Plasencia y además es un servicio directo a la ciudadanía". El área de salud de Aldeanueva del Camino atiende a 4.425 usuarios de las localidades de Gargantilla, Abadía, Segura de Toro, Casas del Monte y Zarza de Granadilla.

Aparte de las dos nuevas especialidades, las instalaciones sanitarias de Aldeanueva cuentan con medicina general, pediatría, servicio 24 horas, dos ambulancias, además de ATS y enfermeros. También trabajan en el centro cuatro celadores que dependen del Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino. En total, confirmó Castillejos, trabajan 19 personas en el centro para atender a buena parte del Ambroz.