El Servicio Extremeño de Salud de la Junta ha dotado al Centro de Salud de Ceclavín de la Unidad de Radiología que se pondrá en marcha a partir de mañana 4 de junio, según informó ayer el director asistencial de Atención Primaria de la Gerencia del Area de Salud de Coria, Julián Domínguez. Por el momento, el nuevo servicio atenderá a los usuarios una vez a la semana, concretamente, los miércoles. Este horario podría ampliarse en un futuro dependiendo de la demanda, añadió Domínguez.

Para su puesta en marcha el SES ha dotado la unidad de un Técnico Especialista en Rayos. Este nuevo servicio facilitará la accesibilidad a la Sanidad a unos 4.500 usuarios del área de Ceclavín al que también pertenecen los ciudadanos que residen en Zarza la Mayor y Acehúche.

La petición para acceder a este nuevo servicio se realizará con el volante específico de Radiología, debidamente cumplimentado por el facultativo y el paciente solicitará cita en la Unidad Administrativa del centro, que podrá hacer bien personalmente o por teléfono. Esta nueva unidad se suma a las dos que el SES ya puso en funcionamiento en el centro a finales del mes de abril y que corresponden a las de Fisioterapia y Odontología.

Por su parte, el alcalde de Ceclavín, Pedro Martín, manifestó su satisfacción por la próxima puesta en marcha de Radiología. "Estoy muy contento porque evitará a muchos vecinos tener que desplazarse hasta el hospital de Coria", afirmó.

COMPROMISO Además, el alcalde destacó que el nuevo servicio es una muestra del compromiso real que tanto el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, han tenido hacia los ciudadanos del área de Ceclavín, Zarza y Acehúche con el fin de mejorar la accesibilidad a los servicios sanitarios.

Con la Unidad de Radiología el centro ya llega al 100 % de su actividad. De hecho, las instalaciones disponen además de una unidad de Urgencias, así como un farmacéutico, un pediatra y un veterinario. El edificio, que consta de dos plantas, se ha ampliado recientemente con unas obras que han ascendido a un total de casi 319.000 euros que han sido costeadas por el Servicio Extremeño de Salud.