La Junta iniciará en breve la redacción del proyecto que permitirá ampliar el centro de salud de Jaraíz, que atiende además las urgencias sanitarias de otras nueve localidades de su entorno, según se desprende de la entrevista que mantuvieron el miércoles en Mérida el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde Nicasio López.

En relación con este mismo tema, el edil adelantó ayer en declaraciones a este diario que el ayuntamiento cederá a la Junta los terrenos colindantes al actual centro de salud. En cuanto a la realización de obras mejoras, se mostró convencido de que "van a ser importantes", ya que con un presupuesto estimado en principio en 900.000 euros "se pondrán en marcha una serie de especialidades médicas, que son totalmente necesarias".

Nicasio López también aseguró que en esta legislatura comenzará a funcionar la unidad de emergencias rurales.

Sobre la apertura de un centro de día para la tercera edad, el alcalde adelantó que estará en los altos de la antigua plaza de abastos, estará dotado de comedor y lavandería y se espera que entre en funcionamiento el próximo año, El presupuesto estimado es de 180.000 euros (30.000 millones de pesetas).