En el plazo de un mes comenzarán las obras de cerramiento de la pista de minibasket del colegio de educación Infantil y Primaria Sierra de Gredos. Se trata de una instalación demandada por la dirección del centro desde hace años, puesto que es el único colegio del municipio moralo que carece de gimnasio o de una instalación techada para practicar deporte.

Así lo manifestó el director del colegio, Rafael Fernández, a EL PERIODICO. "Era una reivindicación continúa de este centro". Hace unos tres años que se redactó el proyecto de la obra, debido al empeño que entonces pusieron tanto la dirección como la asociación de padres. A través del concejal de Educación de la anterior legislatura, el socialista Ramón Vicente, se logró que la financiación, que asciende a unos 15.000 euros, corriera a cargo de la Central Nuclear de Almaraz.

En el 2002 la escuela taller comenzó a colocar unas columnas sobre las que después se colocaría la cubierta, sin embargo la actual edil del área, María Milagros Rodicio decidió que este proyecto debía de ser revisado.

BODAS DE PLATA En el mes de septiembre este colegio cumplirá 25 años desde su fundación. Fernández señaló que el centro cuenta con 220 alumnos escolarizados y se refirió a otras carencias con las que cuenta el edificio. Así, explicó que no tienen salón de actos donde poder desarrollar actividades y que "el antiguo comedor, que nunca se ha usado, se ha dividido en dos para poder dar la educación a los escolares de tres años, en una parte, y tener la sala de televisión, en la otra".