El Ayuntamiento de Coria ratificó ayer en pleno, por mayoría, el acuerdo del convenio de permuta que el equipo de gobierno municipal (Ceoec y PP) ha firmado hace días con un particular para obtener suelo y poder cedérselo a la Junta para que ésta construya el segundo instituto de enseñanza secundaria. El convenio contó con la aprobación de los seis concejales del Ceoec y los tres del PP. Los ocho ediles del PSOE, grupo de la oposición, votaron en contra.

El portavoz del PP, José Manuel García, confesó después del pleno, que se ha quedado "absolutamente perplejo por el voto en contra de los socialistas". García recriminó al PSOE que después de decir que no se iban a oponer al convenio, "han votado lo contrario" y aseguró que los votos en contra de los socialistas "demuestran que el PSOE no quiere que Coria tenga terrenos para construir el instituto".

Dijo que el PSOE "debe una respuesta y una explicación a los ciudadanos caurienses de por qué han votado en contra".

INCOMPRENSIBLE García dijo que el PSOE ha demostrado "una actitud carente de toda lógica". Finalmente, comentó que el Partido Socialista ha defendido un en las reuniones que ha mantenido con las Ampas y ante los medios de comunicación, y "después ha dicho no ".

Subrayó que le parecería grave que el PSOE se haya reunido con técnicos de la consejería de Educación para que los terrenos no sean admitidos y si eso se confirma, "pediremos responsabilidades al PSOE local y a la Junta".

El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, dijo que los votos en contra de los socialistas, "evidencian claramente que el PSOE local va en contra de Coria por sistema y la ciudadanía ya tiene una prueba evidente".

El portavoz del PSOE, Juan Valle, criticó las formas del convenio de permuta y aseguró que incumple "el ordenamiento jurídico". Valle pidió que a la oposición se le enseñen los informes de los técnicos "tanto de urbanismo como los de la señora interventora y del secretario". El portavoz socialista aseguró además que hay contradicciones en el convenio y además "no sabemos qué metros da el consistorio".