El Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (Cepaim) ha inaugurado un nuevo centro de Navalmoral de la Mata en un acto que contó con la presencia de la subdirectora del ente, Rosalía Guntín; el coordinador territorial, Samuel Chaves, y el coordinador local, Leandro Fernández.

Cepaim Navalmoral trabaja en tres programas de carácter social, el primero de los cuales gestiona el funcionamiento de un centro de acogida integral y un piso de preautonomía que pretenden atender las necesidades básicas de alojamiento u otro tipo que contribuyan a facilitar el empleo y la integración.

El segundo de los proyectos es de mediación intercultural y prevé solucionar los problemas de comunicación e integración entre los inmigrantes y las personas de su lugar de destino. Por último, gestiona un programa de inserción sociolaboral que trabaja para lograr la integración de las personas de otros países mediante la búsqueda de empleo.

Cepaim abrirá sus dos casas de acogida en Navalmoral de la Mata "de forma inminente" con el fin de atender las necesidades de los inmigrantes en situación de exclusión social o que se encuentren en riesgo de serlo.