Las tres oficinas de turismo abiertas en la Sierra de Gata han recibido cerca de 10.000 visitantes desde el pasado mes de julio y hasta el día de ayer, según informó a este diario la responsable de turismo de la mancomunidad de municipios de la comarca, María Jesús Nuevo.

Los turistas llegaron en un 92% de otras zonas de España, como es el caso de Madrid y Castilla y León, además de los propios extremeños que eligieron la sierra como destino vacacional. El 8% restante representa a los visitantes procedentes del extranjero, donde los portugueses ya son habituales en la zona de Gata, además de los británicos y los alemanes.

Las localidades que más ocupación están registrando este verano son San Martín de Trevejo y Robledillo de Gata, que rozan el "lleno total", seguidas del municipio de Gata. Con respecto a la cifras del pasado año, María Jesús Nuevo aseguró que "no hay grandes diferencias y añadió que la comarca sigue siendo un referente en cuanto al turismo de interior, a pesar del "tirón" que tiene en verano la oferta turística de sol y playa de las costas.

En su totalidad la comarca de Sierra de Gata cuenta con 2.000 plazas de hospedaje, "volumen que aumentará en los próximos años" con la ejecución de diversos proyectos turísticos.