Un total de 12 cursos se han realizado dentro del programa de acciones formativas al amparo del convenio práctico para la formación suscrito entre la Diputación Provincial de Cáceres y Arjabor, la asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo.

Los cursos se han desarrollado durante el año 2005 y el primer semestre del 2006.

En este tiempo, aproximadamente 200 alumnos han participado en las diferentes ofertas formativas demandadas en la zona, entre las que se encuentran comercialización de plantas medicinales, explotaciones agropecuarias, cocina o mantenimiento de piscinas entre otros.

Además se ha impartido un curso sobre necesidades formativas enfocado a formar agentes de desarrollo local y otro que se ha centrado en derecho y relaciones laborales. Concretamente sobre este último, según señala una técnico de Arjabor, se va a desarrollar un acto público el próximo 20 de julio en la casa de cultura de la localidad de Valdehúncar. Asistirán entre otros el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y la presidenta de Arjabor, Rosario Cordero. Se procederá a la entrega de diplomas a los alumnos.