El proyecto Equal AGREM - Desempleados Agrarios creando Empresas, dependiente de la Consejería de Economía y Trabajo, a través del SEXPE y Dirección General de Empleo, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, desarrolla durante los meses de junio, julio y agosto los denominados Talleres Motivacionales hacia el Emprendimiento.

La iniciativa ha supuesto en la Comarca del Campo Arañuelo y la Vera la realización de 30 talleres a los que han asistido un total de 483 usuarios.

Los talleres motivacionales forman parte de la estrategia general del plan Equal Agrem. El objetivo de esta iniciativa se centra en fomentar el espíritu emprendor de los desempleados agrarios y hacerles perder el miedo o la apatía a la creación de nuevas empresas en la comarca.

La iniciativa ofrece apoyo y asesoramiento continuo al emprendedor facilitándole la generación, desarrollo y consolidación de su idea.

Además el proyecto incluye un fondo de ayudas financieras para poner en marcha los posibles negocios y para facilitar la participación de las mujeres en las actividades del programa, costeando servicios de conciliación.