La Cerecera ha llegado al valle del Jerte con las altas temperaturas de estos últimos días, permitiendo que el fruto por excelencia del valle jerteño torne su color verde por el rojo más intenso, para comenzar la recolección de las variedades más tempranas como la burlat y lori-dori.

Desde la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, se ha diseñado un amplio programa de actividades para celebrar la Cerecera 2018, con actividades culturales, gastronómicas y festivas, puestas en marcha por Soprodevaje, que invita a descubrir la esencia del valle en este periodo y con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía comarcal, potenciar su conocimiento y acercarlo al público.

El 3 de junio tendrá lugar la IX Feria de la Cereza del Valle del Jerte en la localidad de Tornavacas, con mercado, degustación, animación de calle, juegos y talleres y cuentacuentos para todos, amenizado por la tradicional música de un tamborilero. También habrá rutas senderistas teatralizadas y culturales-etnográficas guiadas por la localidad.

También se ofrece agroturismo de la cereza, con visitas a fincas agrícolas de cerezos y actividades de ocio y aventura.

Además, desde la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte se han organizado jornadas y visitas guiadas a sus instalaciones.