José Martín González, vecino de Navaconcejo, ha resultado ganador del concurso que había organizado el Pub Barrio Latino, de la citada localidad del Valle del Jerte, con el fin de determinar qué cereza era la más gorda de las recolectadas a lo largo de la campaña que acaba de finalizar.

El ejemplar de cereza, producido en la finca Las Matas, que ha obtenido el primer premio, dotado con cien euros en metálico, es de la variedad earlilori, con un calibre de treinta y nueve milímetros, según ha confirmado la propietaria del pub convocante del certamen, Gloria Montero Rueda.

En total han concursado más de ciento veinte productores de cerezas de casi todos los pueblos que configuran la comarca jerteña. "Principalmente nos han llegado cerezas de Cabezuela, Valdastillas, Rebollar y Tornavacas", explicó Montero.

Por otra parte adelantó que de cara al próximo año "estamos pensando ampliar el concurso incluyendo apartados como cereza de mayor calibre, ejemplar más raro, gemelas más originales y kilo de cerezas con menor número de frutos".

El objetivo es "promocionar el producto estrella del Valle del Jerte", y tratar de pasarlo lo mejor posible en una época en la que el trabajo "es especialmente duro, debido a la recolección".