El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte colabora, por quinto año consecutivo, con la Asociación Extremeña de Ayuda a Familias Afectadas por Leucemias, Linfomas, Mielomas y Aplasias, así como para el resto de Patologías (AFAL).

A través de un convenio se compromete a divulgar el trabajo de la asociación entre todos sus socios y cooperativistas. La DOP señala que "así se apoya un año más esta causa solidaria que, a través del programa Compañía, atiende a todas las patologías que deriva el Servicio Extremeño de Salud fuera de nuestra comunidad autónoma".

En este sentido, para el consejo "es imprescindible seguir contribuyendo de manera activa y continuada con este proyecto, manteniendo una aportación que para la asociación supone una cantidad semejante a la captación de 200 nuevos socios".

Como denominación de origen pionera en España, Cereza del Jerte "es muy consciente de que la unión en proyectos tan importantes como el de AFAL redundan necesariamente en el beneficio de la sociedad".

Por último, aclara que el consejo es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la denominación de origen, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.