El Valle del Jerte contará este año con el primer cerecero de oro . Será el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ya que recibirá durante la celebración de la fiesta del Cerezo en Flor, que se celebrará en el Valle del Jerte del 19 de marzo al 2 de abril, la primera cereza del preciado metal. El concurso de ideas para elegir el trofeo --que será entregado cada año a un personaje, país empresa o centro comercial-- fue fallado en la mañana de ayer en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Valle, promotora del galardón.

El presidente mancomunal, Angel Rama, señaló que la institucionalización del distintivo Cereza de oro se ha creado con el objetivo de promocionar el Valle del Jerte y de reconocer, de paso, la labor desempeñada en los diferentes campos por personas, países, empresas e instituciones de la más diversa índole.

Julia Otero en el Valle

Dentro de este mismo capítulo promocional, Rama confirmó que la mancomunidad que preside mantiene en estas fechas contactos con la periodista Julia Otero, conductora del programa de la primera de Televisión Española Las Cerezas , para ver si puede estar presente el día 2 de abril en el Valle y, más concretamente, en Piornal.

La Fiesta del Cerezo en Flor tendrá lugar este año por primera vez bajo el epígrafe del Interés Turístico Regional. Este título fue concedido el año pasado por la Junta de Extremadura, debido al elevado número de personas que se reúnen cada comienzo de primavera en el Valle del Jerte, atraídas por la gran protagonista de esas fechas: la flor de los cerezos, sin olvidar además los múltiples atractivos naturales, culturales, históricos, gastronómicos y paisajísticos con que cuenta esta zona cacereña.

En la actualidad, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ultima un apretado y atractivo programa de actividades encaminadas a realzar la Fiesta del Cerezo en Flor, en esta ocasión especialmente centrados en las localidades de Piornal y Barrado.