125 recetas procedentes de países como Italia, Francia, Suiza, Holanda, Portugal, Taiwuán, y por supuesto España, han participado en el concurso Lazy Blog de Recetas con Cerezas patrocinado por la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, según una nota remitida a este diario por el Consejo regulador de la citada denominación, a primeras horas de esta tarde.

Todas las recetas “son muy originales y de gran calidad”, lo que complica la tarea del jurado a la hora de elegir las propuestas ganadoras. A la vista del alto nivel y el gran número de participantes, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte, ha decidido aumentar el número de premios previstos inicialmente, por lo que ya no habrá necesidad de votar entre nueve recetas para elegir a las 3 ganadoras, una por categoría, ya que las nueve recetas seleccionadas, recibirán el premio. Entre las treinta recetas nominadas para optar a premio figuran: Un bocado verde y encarnado; pollo con jarabe de cerezas, calamares rellenos de picotas, cóctel de cerezas y champaña, bizcocho cremoso de cerezas, paylova de cerezas y salmorejo de cerezas.

Por otra parte, el Consejo Regulador de DOP Cereza del Jerte recuerda que el pasado día 28 de junio se puso en marcha una iniciativa por parte del blog de cocina Lazyblog que, con el apoyo y patrocinio del consejo regulador , abría un concurso de recetas que incluyeran las cerezas o picotas del Valle del Jerte entre sus ingredientes principales.

Los internautas “han sorprendido” a lo sorganizadores, participando “muy activamente”, aportando hasta 125 recetas de todo tipo. Debido “al rotundo éxito de participación y a la calidad de las recetas presentadas”, se ha incrementado el número hasta nueve. “El premio a recibir está compuesto por un lote de cerezas que aporta el C.R.D.O.P. Cereza del Jerte para los ganadores de cada una de las tres categorías que hay establcidas”.