En cada una de las once localidades que forman parte de la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte van a ser habilitadas zonas especiales de aparcamiento público, las cuáles estarán debidamente señalizadas, con motivo de la celebración de la fiesta Primavera y Cerezo en Flor, según ha adelantado la Mancomunidad de Municipios jerteños.

Por otra parte van a ser instalados puntos especiales de información turística, que los visitantes podrán encontrar en pleno funcionamiento durante las jornadas clave. Estarán ubicados en sitios estratégicos. Los técnicos que se encuentren al frente de estos puntos de atención, ofrecerán indicaciones y consejos, además de resolver dudas al visitante, en coordinación con la Oficina de Turismo comarcal.

Por otro lado cabe recordar que la programación oficial Primavera y Cerezo en Flor 2017 comenzó el pasado día 19, y sus actividades se extenderán hasta el día 6 de mayo, divididas en tres bloques: Despertar del Valle hasta el 30 del presente mes; Cerezo en Flor que abarca desde el próximo día 31, hasta el 8 de abril, cerando el ciclo de actividades la fase denominada Lluvia de Pétalos, que va del 9 de abril al 6 de mayo. A continuación arranca La Cerecera.