Los puertos cacereños de Honduras y Piornal se encuentran cerrados al tráfico desde este mediodía debido a las condiciones meteorológicas.

Así, y según datos de la Dirección General de Tráfico recogidos por la agencia Europa Press, a las 12.00 horas de hoy quedó cerrado al tráfico el puerto de Piornal, en la carretera CC-17.4, en el término municipal de la localidad cacereña de Piornal.

Por su parte, el Puerto de Honduras se cerró al tráfico a las 12.50 horas de hoy, entre los kilómetros 0,00 y 32,5 de la carretera CC-102, en el término municipal de Hervás.

Según señala la DGT, "la carretera se encuentra intransitable para cualquier tipo de vehículo y existe un claro riesgo de quedar inmovilizado en la carretera por períodos prolongados de tiempo", por lo que fue cerrada al tráfico.

Por otro lado, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se encuentra en situación de alerta de nivel amarillo debido a la previsión de nevadas en la provincia de Cáceres, que podrían acumularse pudiendo alcanzar, en algunas zonas, los cuatro centímetros de grosor.

Por ello, según informa la agencia Efe, se aconseja evitar desplazamientos en coche y, si es inevitable, revisar su estado mecánico, mantener el depósito lleno de combustible y llevar cadenas así como un botiquín de primeros auxilios, además de abrigarse y calzarse apropiadamente.

Además, se recomienda mantenerse informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas y tener siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar, en caso de urgencia o emergencia, con el 112.