Veintiuna obras concurren este año al concurso de declaraciones de amor que ha convocado la Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara de Jarandilla de la Vera en colaboración con la Concejalía de Cultura. La cifra supone un considerable incremento en el número de participantes con respecto a la edición anterior, según indicaron ayer fuentes del área de cultura del consistorio jarandillano.

En cuanto a la procedencia de los trabajos en poesía y prosa, que han sido remitidos por sus autores a la organización, las mismas fuentes han señalado que proceden de varios puntos de España, "pero principalmente de Aldeanueva de la Vera, Plasencia, Perales del Puerto, Jarandilla, Jaraíz y varias comunidades autónomas".

El fallo del jurado se dará a conocer a las 18.00 horas del próximo sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera. El titular de la obra que resulte premiada en primera posición disfrutará de una excursión de dos días por gentileza de Viajes Ortíz; mientras que el propietario del trabajo que quede clasificado en segundo lugar disfrutará de un fin de semana para dos personas en el Hotel Ruta Imperial de Jarandilla y el tercer galardonado recibirá un lote de libros que ha sido donado por el ayuntamiento.