Una vez superada la posibilidad de que su principal patrocinador, Caja Duero, se retirase del concurso, el ayuntamiento ha convocado la VI edición del Certamen Poético Internacional Ciudad de Trujillo, informó el concejal de Cultura, Isidro Moreno, quien agradeció el interés del director general de la entidad, Alfonso Mielgo, y el responsable de su Obra Social, José María Asenjo, de los que dijo que "apuestan permanentemente por este premio".

Por su parte, Asenjó afirmó que en determinado momento la continuidad del patrocinio "no estaba clara" pero que, finalmente, la caja ha resuelto mantener su apoyo debido especialmente a la insistencia de Mielgo.

Durante las cinco primeras ediciones, el jurado recibió cerca de 400 trabajos. Además, cada vez se diversifica más la procedencia de las obras, incluso dentro del mundo iberoamericano, aunque también se presentan aficionados de Europa, informó Jesús Cortés, uno de los coordinadores.

Como algo excepcional, en esta VI edición, el presidente del jurado, Teófilo González Porras, explicó que también se convoca un premio que tendrá como tema obligatorio La patrona de la ciudad de Trujillo, la Virgen de la Victoria , al conmemorarse el cincuenta aniversario de su coronación. Los trabajan tendrán una extensión mínima de 100 versos y el ganador recibirá 300 euros.