El teatro del Mercado de Navalmoral ha sido merecededor de un reconocimiento nacional que contribuye a realzar aún más el Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral que lleva celebrándose con gran éxito de público y una alta participación de compañía durante casi tres décadas. Dicha mención se ha materializado con el sello de calidad que el certamen ha obtenido por parte de Escenamateur.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura, José Martínez Márquez, fue el encargado de hacer entrega de este galardón que tiene como objetivo premiar y distinguir aquellos festivales, certámenes, muestras o programaciones de teatro amateur que mejor se adaptan a las recomendaciones de Escenamateur.

Desde el ayuntamiento se agradeció dicho galardón y se manifestó que «supone un nuevo impulso para un certamen que lleva celebrándose 27 años y en el que se trabaja desde entonces para que artistas aficionados vengan a nuestro municipio y nos regalen su amor por el teatro».

Este acto, coincidió con la clausura de la XXVII edición en la que

la obra El señor Ibrahim y las flores del Corán, de la compañía La Submarina, fue la más premiada de la noche con cuatro galardones, alzándose con el premio -1.800 euros-. Respecto al segundo, el jurado se lo otorgó a la representación titulada Un tranvía llamado deseo, puesta en escena por los actores de la compañía Athenea Teat.