Equipo de gobierno y oposición se enfrentaron en el pleno celebrado esta semana en Moraleja por la cesión a la Junta de Extremadura de diez hectáreas de la dehesa boyal para campo de prácticas de los alumnos del centro de formación agraria. La medida prosperó con los votos a favor del PSOE y en contra del Partido Popular y de la concejala de la Agrupación Independientesde Vegaviana (AIVE) .

El portavoz del PP en el ayuntamiento, Carlos Lomo, ya había mostrado la disconformidad de su grupo sobre este asunto en anteriores plenos ordinarios y manifestó que la cesión de estos terrenos no tienen "ningún fundamento". Asimismo, calificó la decisión del gobierno local como "una barbaridad" y consideró que era negativo para Moraleja entregar este solar gratuitamente.

En este punto del orden del día también tomó la palabra la concejala popular Concepción González, quien puntualizó que el Partido Popular está a favor de que los estudiantes del centro de formación agraria de la localidad hagan uso de las diez hectáreas de la dehesa boyal durante sus prácticas, pero reiteró que el Ayuntamiento de Moraleja debería cederlas en uso y no "regalarlas" a la Junta.

El edil de agricultura, y además director del centro de formación agraria, José Luis López, recordó que el Ejecutivo regional cedió a Moraleja el edificio de la antigua cámara agraria valorado en tres millones y medio de euros a cambio de las diez hectáreas, "que tienen un valor de 30.000 euros", dijo.

Por su parte, la alcadesa del municipio, Teresa Roca Gonzalo, se mostró convencida en la sesión plenaria de que cuando transcurran los treinta años acordados en el convenio de cesión de los terrenos de la dehesa, la Junta de Extremadura "no se llevará esas hectáreas y se invertirá en la localidad", concluyó.