La Asociación Ecologistas en Acción sigue con su campaña para sensibilizar a la población sobre el cambio climático. Este viernes día 10 la cita será en en el Espacio de Creación Joven de Moraleja.

La ponencia que expondrá Sebastián Gragera lleva por título ¿Cómo podemos nosotr@s frenar el cambio climático? . Se trata de una exposición que tratará de una manera práctica la lucha contra el cambio climático, para que los propios ciudadanos "aporten su grano de arena para frenar las consecuencias del efecto invernadero", indicó Gragera. En la charla se presentarán ejemplos prácticos que se pueden realizar en la vida cotidiana para intentar reducir el consumo energético y a la vez que se cuida el medio ambiente ayuda a "disminuir el coste de las factura eléctrica".

De manera paralela, se ha instalado en el Espacio de Creación Joven una exposición con una serie de paneles formativos muy gráficos para ver los efectos del cambio climático, sus causas y consecuencias y qué pueden hacer los ciudadanos para evitarlo. Ecologistas en Acción ha invitado a visitar esta muestra a los alumnos del instituto Jálama y de los colegios para que la población joven se conciencie de este problema.