La Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY), en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera, impartió en este municipio una charla bajo el epígrafe: La inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual .

El objetivo de esta charla era dar a conocer la realidad de la discapacidad intelectual, así como las pautas que propician el éxito de una inserción laboral, ya que el ayuntamiento ha contratado a una persona con discapacidad y tiene previsto contratar a otras de la localidad.

Durante el acto explicativo se realizó una presentación del proyecto de Inserción laboral de personas con discapacidad que la FAEY está llevando a cabo, "y se trataron temas relacionados con los rasgos habituales de las personas con discapacidad intelectual, aspectos generales del perfil laboral de las personas con discapacidad y la Metodología de Empleo con Apoyo, como vía para la inserción laboral", según una nota de la citada fundación.

Al acto asistieron alrededor de quince personas, entre las que se encontraban trabajadores del ayuntamiento, que actualmente son compañeros de personas con discapacidad, insertadas laboralmente en el municipio.