Las familias logrosanas con ingresos inferiores a 15.000 euros brutos al año que decidan tener o adoptar un hijo en 2015 contarán con una ayuda municipal de 1.000 euros. Así quedaba aprobado por unanimidad en el pleno municipal celebrado este martes, en el que fueron sometidos a aprobación un total de 22 puntos. Este cheque bebé también se extenderá al resto de familias, con una cuantía de 600 euros. Según la alcaldesa de Logrosán, Isabel Villa, la intención es la de ayudar al fomento de la natalidad, de ahí que la ayuda se haya vuelto a aprobar por quinto año consecutivo.

Sin embargo esta no ha sido la única medida aprobada por el plenario para ayudar a las familias con bajos recursos. A aquellas que ganen menos de 15.000 euros anuales se les aplicará tasa 0 en la expedición de documentos, en el impuesto de vehículos, así como la reducción del 50% en el impuesto de obras, el IBI urbana y la guardería.

Igualmente, el pleno aprobó la memoria técnica de los terrenos cedidos para la instalación de una planta de transferencia de residuos y puesta a disposición de la Diputación de Cáceres para uso comarcal. Así, antes del 15 marzo la escombrera municipal deberá estar sellada.

AYUDAS AL EMPRESARIO Otras ayudas aprobadas son las de 2.000 euros para nuevos autónomos, cooperativas y asociaciones que aumenten su plantilla, y bonificación del 50% en las tasas de IBI de urbana, basura y vehículos, si colaboran con el punto limpio. Para el resto de empresas la ayuda es de 1.500 euros.

Por otro lado, se reducirán las tasas por construcciones y obras al 1% para obras menores y al 2% para obras mayores. Y el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de urbana pasará del 2,4 al 2%.