La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha iniciado el parcheo de la carretera de La Moheda de Gata, desde Moraleja hasta Guijo de Coria y hasta el cruce de la EX-205, en el término municipal de Santibáñez el Alto.

El alcalde de Gata, población de la que depende La Moheda, Saturnino Corchero, valoró positivamente la actuación de la CHT --que es la propietaria de la carretera--, aunque recordó que "no es más que un parche" para las graves deficiencias que presenta esta vía de comunicación, "fundamental para vertebrar la comarca de Sierra de Gata". También los vecinos de La Moheda reiteraron a este diario la necesidad de mejorar la vía y dejaron claro que el parcheo no es la solución a sus peticiones.

En este sentido, tanto el alcalde de la localidad como los habitantes de la comarca anunciaron nuevas movilizaciones si la Junta o la diputación no ofrecen "en un tiempo prudencial" una solución al estado de la vía, después de que la CHT se haya comprometido "una vez más" a mejorar la carretera si después pasa a manos de uno de estos organismos. Incluso, Corchero estudia con Desarrollo Rural la viabilidad de obtener fondos europeos para sufragar las obras.

La actuación de la CHT también afecta a la limpieza de cunetas y desagües de la vía.