La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha aprobado el proyecto para la construcción de una depuradora de aguas residuales en el término municipal de Valdefuentes, en la que se invertirán 1.397.677 euros. Según informó el alcalde, Alvaro Arias, con este montante también se acondicionará el camino de dos kilómetros que separa la población de las nuevas instalaciones. Asimismo, aseguró que con la ejecución de este "importante" proyecto se solucionará el problema de la contaminación causada por los vertidos de aguas sucias que recoge el arroyo Cagancha y que desemboca en el río Salor. "Nos quitaremos un punto negro de contaminación", que además provoca en ocasiones malos olores, según el alcalde.

Arias expresó también su intención de que el agua depurada pueda ser utilizada para el riego de las fincas, "cosa que ahora no se puede hacer". Además, mostró su satisfacción por la ejecución de la iniciativa porque significará la creación de puestos de trabajo para personas del municipio y de la mancomunidad.

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y el alcalde de Valdefuentes confió en que los trabajos comiencen en julio o agosto.