La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha adjudicado por 307.488,76 euros el acondicionamiento de cauces y mejora de su entorno en diez municipios de la provincia, un proyecto que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto, que será ejecutado por la mercantil placentina Araplasa, afecta a las comarcas cacereñas de Monfragüe y Tierras de Granadilla, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las obras beneficiarán a los términos municipales de Malpartida de Plasencia y Torrejón el Rubio, en el caso de la zona de Monfragüe; y a Aceituna, Ahigal, Azabal, Casar de Palomero, La Granja, Mohedas de Granadilla, Villar de Plasencia y Zarza de Granadilla, en la comarca de Trasierra.

El proyecto consiste, básicamente, en la ejecución de actuaciones de mejora ambiental de cauces y zonas de ribera o próximas, y en la adecuación o restauración de infraestructuras de uso público, como sendas y fuentes tradicionales. Se persigue proteger y mejorar el medio ambiente.

Estas actuaciones, que están incluidas en el Convenio de colaboración entre la CHT y la diputación, se realizan con fondos propios de la Confederación y están cofinanciadas hasta el 80% por la UE a través del Programa Operativo de Fondos Cohesión-Feder 2007-2013.