La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, invertirá más de 764.000 euros en actuaciones destinadas al acondicionamiento de cauces y de su entorno en los términos municipales de Jarandilla de la Vera --cerca de 690.000 euros-- y Torre de Don Miguel --74.388--.

Las actuaciones están incluidas en el Plan de Restauración Hidrológico Forestal y Protección de Cauces, según informó ayer la CHT en una nota de prensa, y se inscriben en el convenio suscrito con la Diputación de Cáceres para el desarrollo del citado plan en 67 municipios cacereños, con una inversión de global de 6 millones de euros.

En cuanto al proyecto de Jarandilla de la Vera, la Confederación Hidrográfica del Tajo ejecutará actuaciones destinadas a la recogida de las aguas que conforman el arroyo de Las Chorreras y para el acondicionamiento de su entorno, que supondrán una inversión de 689.706 euros, financiados por la CHT, la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento jarandillano, con el apoyo de los fondos europeos.

EN SIERRA DE GATA Por otra parte, la CHT anunció que acometerá las obras de acondicionamiento de cauces y realizará otras actuaciones medioambientales en el municipio de Torre de Don Miguel, en Sierra de Gata, cuya licitación fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. La actuación consiste básicamente en la limpieza y acondicionamiento del cauce del arroyo Teso y el encauzamiento bajo calle en arroyo Moros.