La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) del Ministerio de Medio Ambiente ha licitado, según publica el Boletín Oficial del Estado en su edición de ayer, sendos proyectos para la restauración ambiental y acondicionamiento de cauces en la provincia de Cáceres.

El organismo de Cuenca ha licitado, en primer lugar, el proyecto de conservación de masas forestales y mejora de infraestructuras en montes de las comarcas de la Vera, Jerte y Ambroz por un presupuesto base de licitación de 810.321,75 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.

La actuación conlleva la realización de repoblaciones y tratamientos selvícolas, así como la mejora de pistas forestales. Las obras serán financiadas en un 75% por los Fondos Feder de la Unión Europea, con cargo al presupuesto del Organismo, en un 15% por la Junta y el 10% restante se financiará con fondos propios del organismo.

El segundo proyecto licitado, que dispone de un presupuesto base de licitación de 99.947,66 euros, tiene como finalidad la mejora y adecuación del río Alavea, a su paso por el término municipal de Caminomorisco.