Alrededor de 100 personas de los 11 pueblos del Valle del Jerte está previsto que participen mañana sábado en las VIII jornadas comarcales de madres y padres sobre prevención de drogodependencias, según indicó ayer Delicia Prieto, técnica en este tipo de iniciativas. Las charlas tendrán lugar en la agrupación de Cooperativas, que está ubicada en el término municipal de Valdastillas.

El encuentro, organizado a través del programa de prevención de drogodependencias de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, comenzará a las 09.30 de la mañana con la recogida de documentación. Media hora más tarde tendrá lugar el acto de apertura, en el que está previsto que participen el presidente de los municipios jerteños, Angel Rama; el secretario técnico de la Junta, Juan Carlos Martín; y la trabajadora social de la Mancomunidad, Estrella de Miguel.

Las ponencias abordarán temas relacionados con la adolescencia y la educación en el Valle del Jerte, prevenir para vivir y psicología de acción familiar. Por la tarde habrá un vídeo-forum titulado La Fiesta . La clausura de las jornadas será a las 18.00 horas, después de haber elaborado las conclusiones.