Toñi Santos, con una milhoja de aguacates y gambas, resultó ganadora en el apartado de cocina libre del concurso convocado con motivo de las fiestas navideñas por la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña.

En cocina extremeña el plato que obtuvo la mayor puntuación fue un pastel de mondongas, cocinado por Ana Hernández. En postres libres ocupó el primer puesto de la clasificación general, Loli Mateos, con un pudin de mazapán, mientras que en postres extremeños consiguieron alzarse con el primer premio unos buñuelos de viento, preparados por Paquita Sánchez.

En total participaron alrededor de cien platos que pusieron en aprietos al jurado a la hora de conceder los premios, "ya que la calidad, sabor y presentación de todos ellos era exquisita", según indicó en declaraciones efectuadas a este diario la presidenta del colectivo femenino convocante del concurso gastronómico, Isabel Núñez.

Por último Núñez adelantó que las recetas ganadoras serán incluidas en la nueva edición corregida del recetario que publicó el pasado año la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña.