Un centenar de vecinos de Guijo de Santa Bárbara recorrieron en la mañana de ayer varias calles del pueblo en señal de protesta por el proyecto que contempla la instalación de una línea eléctrica que suministrará energía a la localidad atravesando, según los manifestantes, un paraje de alto valor ecológico.

La protesta estuvo presidida en todo momento por una pancarta en la que podía leerse Línea eléctrica subterránea en terreno del Ayuntamiento .

Finalizada la marcha, un portavoz de los afectados adelantó que van a seguir con las protestas: "Iremos a donde haga falta". Además quiso dejar claro que no se oponen a que se introduzcan mejoras en el suministro eléctrico, "pero que lo hagan sin perjudicar al entorno natural, ni a los particulares", aclaró.

Por último, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento guijeño, Jesús Jiménez, que participó en la manifestación, indicó que su grupo "está de acuerdo" con la reivindicación vecinal, por lo que se ha ofrecido para solicitar un encuentro de estos últimos con el director general de Energía, Alfonso Perianes.