El campeón de España Absoluto de martillo, Javier Cienfuegos, ha visitado la escuela hogar Guillén Cano Bote de Trujillo. Esta acción se enmarca en el programa DXT para la vida que la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte desarrolla en centros educativos para fortalecer los valores éticos en el deporte, promover el juego limpio y la competición en igualdad de condiciones. De este modo, el montijano ha compartido una jornada con las alumnas de esta escuela hogar y les ha hablado de su pasión por el deporte y el espíritu de superación.

Con el deporte como hilo conductor, estas visitas de deportistas reconocidos buscan desarrollar ciertas actitudes y conductas que ayuden a los menores a poseer las herramientas necesarias para evitar encontrarse en una situación de exclusión social.

Las acciones de este programa se articularán a lo largo del curso escolar 2015-2016 y cuentan con un educador deportivo como figura clave del programa, siendo una persona cercana a los jóvenes y capaz de transmitir los objetivos que se persiguen. Se realizarán actividades de atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, frontón, fútbol, hockey, tenis de mesa, voleibol, entre otras disciplinas deportivas.