Durante todo el fin de semana las calles de la localidad están presentando un aspecto distinto sobre todo cuando la pasada noche los integrantes de la IV concentración motera Ciudad de Navalmoral recorrieron las calles moralas portando una antorcha. Cientos de motos venidas desde diferentes puntos de la geografía española, sobre todo de Andalucía, Barcelona, Madrid, Salamanca y Extremadura, están haciendo las delicias de los aficionados a este deporte con el rugir de sus motores de gran cilindrada, así como el espectáculo de acrobacia ofrecido, la tarde del sábado, por el campeón de España de acrobacias, el catalán Raúl Lerena.

VISITAS A LOS AYUNTAMIENTOS

Sin embargo, los moralos y vecinos del resto de la comarca del Campo Arañuelo ya están acostumbrados a esta cita anual en la que cada vez hay mayor número de inscripciones. Las previsiones de participación, según informó Felipe Martín, secretario general del motoclub, eran de unas trescientas motocicletas, sin embargo se ha superado esa cifra, igual que sucedió con la del 2002.

Anoche, duendes de fuego, go-gos, magia y fiesta de la espuma amenizaron a los asistentes concentrados en las inmediaciones de la piscina municipal, donde se ha montado una carpa para acoger estas actividades. Para esta mañana está prevista una ruta comarcal por las poblaciones de Valdecañas, Almaraz y Casatejada, donde los moteros serán recibidos por los alcaldes y donde podrán degustar un aperitivo ofrecido por los distintos consistorios.