Esta misma semana ha comenzado el cerramiento de la linde que separa los términos municipales de las localidades de Piornal y Arroyomolinos de la Vera, con una longitud de 2.600 metros, según informó ayer el alcalde piornalego, Angel Rama.

El edil señaló a este respecto que el importe de los trabajos supera los 31.000 euros, los cuáles serán aportados por la Junta y el ayuntamiento que preside "con el objetivo de dar facilidades a los ganaderos, que, de esta manera, podrán controlar mejor a los animales", además de permitirles pastar con más desahogo en una zona del término municipal "que había quedado medio perdida desde que se construyó la carretera Piornal-Pasarón".

Por otra parte, Rama destacó "la importante mejora" que se está realizando en estos momentos en la dehesa boyal de Piornal, "la cual vendrá a sumarse a los cierres realizados en otras fases anteriores".

En cuanto al material empleado, dijo que el cierre se está ejecutando "con absoluto respeto" al medio ambiente, a través de malla metálica, riostras, postes de hierro y alambre liso.