Las obras de la cubierta de la pista polideportiva de Villamiel estarán finalizadas "previsiblemente" antes de que acabe el año.

Así lo confirmó a este diario el alcalde, Juan Isaac Enrique, tras mantener un encuentro en Mérida con el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila. "Limadas las diferencias de criterios entre los técnicos y el ayuntamiento, se retoman los trámites para avanzar en esta infraestructura", explicó el edil. Cabe recordar que, tal y como publicó EL PERIODICO la pasada semana, las obras han estado paralizadas durante semanas, a pesar de que la Consejería de Cultura había concedido una partida de 18.000 euros al ayuntamiento para acometer el cerramiento, que no se ejecutó, según el alcalde, "por las constantes pegas técnicas que se pusieron al proyecto del polideportivo".

Salvadas las diferencias, Isaac Enrique confía en que los trabajos puedan concluir antes del 2007 y de momento están a la espera de que las obras de esta fase sean adjudicadas. No obstante, aún son necesarios fondos para ejecutar el cerramiento de las paredes y para mejorar el estado en el que se encuentra la pista en la que practicar deporte. "Son obras costosas, que requieren varias fases y necesitan también de financiación económica por parte de los ayuntamientos", añadió Isaac Enrique.

El edil espera que la Junta de Extremadura incluya en la elaboración de futuros presupuestos el firme y el cerramiento definitivo de la pista.

MEDIDAS CONTRA LA SEQUIA Por otra parte, el alcalde de Villamiel solicitó ayer a la Consejería de Infraestructuras la construcción de un nuevo depósito para evitar problemas en el suministro de agua potable en épocas de sequía. La infraestructura demandada tendría capacidad para almacenar agua para "al menos tres días" y el consistorio propone que se construya en unos terrenos de titularidad municipal, situados junto al antiguo embarcadero de ganado.

El nuevo depósito sustituiría al más antiguo de los dos que existen en la actualidad y que se encuentra "en malas condiciones y presenta problemas de fugas y pérdidas", afirmó. Según el alcalde, sería necesaria una partida de aproximadamente 100.000 euros para acometer la mejora. "Es un tema prioritario que la Junta tiene que tener en cuenta, máxime cuando parece que no ha hecho más que empezar un ciclo de años pocos lluviosos", concluyó.