Cilleros contará con un pabellón polideportivo cubierto en el año 2006. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Saturnino López Marroyo, después de que esta misma semana hayan comenzado las obras de esta nueva infraestructura.

El pabellón, en el que se invertirá un montante previsto que supera los 452.000 euros, se construirá en coordinación con la Diputación Provincial de Cáceres, que aportará tres partidas del programa de inversiones para poblaciones de más de 2.000 habitantes, de 150.000, 195.000, y 105.000 euros en el período 2005-2007, explicó López Marroyo. "Es una obra muy importante para una población como Cilleros que hasta ahora no cuenta con unas instalaciones municipales techadas en las que practicar deporte o realizar actos multitudinarios, como convivencias o verbenas", añadió.

La imposibilidad de practicar ejercicio al aire libre cuando el tiempo no acompaña afecta también de forma especial a los escolares del Colegio Público Leandro Alejano, que no pueden desarrollar las clases de Educación Física con plena normalidad. "Es una inversión que mejorará la calidad de vida de los niños de Cilleros, de las asociaciones y de los vecinos del municipio en general", afirmó el alcalde.

Los primeros trabajos, que se acometen a través del Aepsa (antiguo PER), se centran en la cimentación y estructuras del espacio deportivo. El resto de actuaciones todavía se encuentran pendientes de la redacción del proyecto, que incluirá en el diseño del pabellón dos gradas laterales, vestuarios, duchas, varias pistas, marcadores, almacén y mobiliario deportivo completo y moderno.

Hasta que las obras concluyan --se prevé que terminen en un plazo no superior al año y medio-- los habitantes de la población tendrán que practicar deporte en el área de las piscinas municipales. No obstante, Saturnino López, espera que, una vez acabe la cimentación y estructuras, los vecinos de Cilleros puedan realizar ejercicio físico en el espacio que albergará el futuro pabellón polideportivo, que será uno de los más completos y modernos de la comarca cacereña de Sierra de Gata.