Unas 800 personas, en su mayoría mujeres, está previsto que participen en los actos conmemorativos del Día de la Mujer que Sierra de Gata celebrará este domingo en Cilleros.

Bajo el eslogan Constancia, Ilusión y Empeño. Unidas en la fiesta, en el sentir y en el compartir , la Asociación de Mujeres Peña Irhal de Cilleros, junto a la mancomunidad y a la federación de asociaciones de mujeres de la comarca, ha confeccionado un programa de actividades que comenzará a las 10.00 horas con la imposición de lazos a las participantes y la degustación de un aperitivo a base de dulces típicos y aguardiente.

En la celebración de la efeméride no faltará una misa típica extremeña, que se oficiará en la iglesia de Nuestra Señora de los Apóstoles. Además, se ofertarán visitas guiadas por el museo etnográfico de la localidad y se inaugurará una muestra de labores realizada por la Asociación de Mujeres Peña Irhal

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, Alfonso Beltrán, recordó que se abrirá el estand del programa Actúa, que persigue el desarrollo de las capacidades emprendedoras y empresariales. Asimismo, está prevista la actuación del grupo Aires Serranos y una comida compartida que comenzará a las 14.30 horas en la carpa que se habilitará para la celebración.

El programa también prevé una representación teatral a cargo de la Asociación de la Tercera Edad Virgen del Puerto de Gata y un baile abierto a todos los que deseen participar.

PARTICIPA EL IMEX En principio, está previsto que la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Josefa María Caraballo, participe junto al edil de Cilleros, Saturnino López, en el acto institucional del Día de la Mujer en Siera de Gata.