Tres helicópteros y dos hidroaviones trataban ayer de estabilizar un incendio forestal activo desde el pasado miércoles, día 12 de abril, en la Garganta de los Papúos, una zona alta principalmente de matorral, en el Valle del Jerte, cuyas llamas se reavivaron durante la noche del sábado. Debido a que se trata de una zona de difícil acceso, el Plan de Lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex) lucha contra el avance de las llamas con medios aéreos, recoge Europa Press.

En concreto, se encuentran en la zona dos helicópteros del Infoex, otro de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Las mismas fuentes precisan que el fuego se encontraba estabilizado elpasado sábado, pero que una vez retirados los medios aéreos con la caída del sol las llamas se reavivaron. El fuego no afecta a vegetación de alto valor ecológico y se encuentra alejado de las zonas residenciales, por lo que no fue necesario activar el nivel 1 de peligrosidad.