El XXVII Certamen Nacional Teatro Aficionado Villa de Navalmoral, que se celebrará a partir del 3 de noviembre en el Teatro del Mercado, contará con la participación de un grupo de la región y cuatro de fuera. Así lo ha anunciado el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, en una nota.

Las compañías que han sido seleccionadas para participar son Jachas Teatro, de Torrejoncillo, que representará la obra La novia el 3 de noviembre. Al día siguiente actuará la Submarina, procedente de León, que se subirá al escenario con la obra El señor Ibrahim y las flores del Corán. Estas dos representaciones tendrán lugar a las nueve de la noche. El día 5 le tocará el turno a Athenea Teatro, de Laguna de Duero (Valladolid) con Un tranvía llamado deseo, a las siete de la tarde.

Las representaciones se retomarán el día 10 de la mano de los actores de Esfinge Teatro, de Salamanca, con la obra titulada El verbo amar, a las nueve de la noche. Al día siguiente y a la misma hora el público podrá disfrutar de la obra Mamaaa??? interpretada por los integrantes de Zorongo Teatro, de Betera (Valencia).

Tras las distintas representaciones, llegará la clausura del certamen el día 12, a las siete de la tarde, con la entrega de premios y la actuación de Sybil González y Jorge Castañeda.