La comisión técnica encargada de redactar el correspondiente informe, que permitirá elegir el lugar donde será construido el futuro palacio de congresos del Valle del Jerte, se reunirá el próximo jueves, según ha adelantado a este diario el presidente de la mancomunidad de municipios, Angel Rama.

En este sentido, el dirigente comarcal desveló que durante el plazo abierto para que los ayuntamientos de la zona presentaran las respectivas ofertas de terreno para construir el citado palacio de congresos, "hemos recibido cinco, procedentes de Valdastillas, Navaconcejo, Cabezuela, Casas del Castañar y Piornal".

Ahora será una comisión, compuesta por personal técnico dependiente de la Junta de Extremadura, diputación, Agencia Extremeña de la Vivienda, Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) y la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad de Municipios del Jerte, la encargada de elaborar un informe sobre el grado de idoneidad de cada parcela.

DINERO REGIONAL Por otra parte, Angel Rama, catalogó la construcción del palacio de congresos como "algo muy importante para el Valle del Jerte", ya que a su juicio no será utilizado solamente para las celebraciones del Cerezo en Flor, "sino que nos permitirá realizar eventos y actividades durante todo el año".

Por último, el dirigente comarcal señaló que la construcción de las instalaciones del futuro palacio de congresos serán realizadas con cargo a los presupuestos de la Junta de Extremadura, sin que en principio tenga que aportar dinero la mancomunidad que preside. El anuncio correspondiente a la construcción del palacio de congresos fue hecho por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con motivo de la pasada edición del Cerezo en Flor.