Hoy finaliza el campamento Escuela del Bosque, que ha tenido lugar en los parajes de Sierra de Gata. Al igual que otros campamentos que se han promovido desde Navalmoral de la Mata durante el verano, esta iniciativa ha tenido una duración de quince días para dinamizar los hábitos de los jóvenes durante la temporada estival e incrementar su formación, en contacto con el medio ambiente.

Los jóvenes regresan con una triple satisfacción: la diversión, la convivencia y el crecimiento en valores. En esta iniciativa han participado chicos de 8 a 17 años, si bien la asistencia estaba limitada a cincuenta plazas.

SIN TREGUA Los asistentes han disfrutado de quince días de intensa actividad siempre acompañados por sus monitores. Las jornadas comenzaban a las ocho de la mañana para aprovechar todas las horas posibles. Tras el aseo personal y el desayuno, comenzaba el arreglo de tiendas y las actividades propias de las acampadas al aire libre, que se prolongaban durante toda la mañana hasta el momento dedicado al baño, uno de los instantes preferidos por los jóvenes.

El calendario organizado por los responsables continuaba a media tarde con nuevas diversiones, desde deportes hasta talleres y actividades destinadas a fomentar la participación y la iniciativa de los asistentes. A las seis realizaban un paréntesis dentro de su actividad para el baño y a las ocho y media se repetía el tiempo libre, que finalizaba con la llegada de la cena. Acto seguido continuaban con una serie de actividades nocturnas y reunión diaria para hacer balance entre los monitores.