Con la puesta en escena de la obra titulada Yo soy aquel negrito. (Aquellos maravillosos años) , original del dramaturgo extremeño Miguel Murillo, vuelve a las 20.30 horas de este sábado el teatro de la mano de la compañía Rodetacón al escenario del Cine Municipal Avenida de Jaraíz de la Vera, cuya sala ha permanecido durante una temporada cerrada debido a una serie de reformas que ha realizado la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, tanto en el exterior, como en el interior de este espacio.

A partir de ahora las representaciones teatrales adquirirán cierta regularidad, al haber sido incluida la sala Avenida dentro de la Red de Teatros de la Junta de Extremadura.

De esta forma, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera anuncian para el próximo día 27 de febrero otra función teatral. En esta ocasión la obra que será escenificada es El búfalo americano .

Por otra parte, continúan las proyecciones de películas de forma regular. Entre los próximos títulos que podrán ser visionados por los cinéfilos de la zona figuran: La búsqueda , Obsesión , Los chicos del coro , Alejandro Magno y Oceans Twelve .