La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ha incorporado en sus presupuestos para el 2005 una partida de 600.000 euros para comenzar a mediados del próximo año las obras de rehabilitación del Cine Teatro Juventud de Hervás. El total de la inversión asciende a 1,8 millones de euros, cantidad que se aportará en los tres próximos ejercicios económicos.

La rehabilitación de las nuevas instalaciones contará con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, distribuidos entre una sala de 300 butacas para cine teatro, estancias para reuniones de asociaciones y colectivos, salas de exposiciones y oficinas. Una vez finalizados los trabajos, el Cine Juventud de Hervás se incorporará a la Red de Teatros de Extremadura, integrada en la actualidad por más de 30 espacios escénicos.

Antes de comenzar las obras, el consistorio y el Obispado de Plasencia tienen que ultimar el convenio de cesión del edificio al Ayuntamiento de Hervás, que actualmente es del Grupo de Acción Católica. En principio, la cesión será por 75 años más la recalificación urbanística de una parcela próxima de unos 450 metros cuadrados, para que el clero construya en el solar unos 25 pisos.

Los vecinos de Hervás, que en los años 40 construyeron el Cine Juventud con sus aportaciones, no son muy partidarios de una cesión por 75 años, sino que pase definitivamente al consistorio, "ya que las obras se realizaron con dinero de todos y por lo tanto todos somos el ayuntamiento", han explicado.